El tiempo - Tutiempo.net

Ziliotto y di Nápoli garantizaron la Fiesta Nacional del Teatro

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twittear
Share on whatsapp
Compartir

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el intendente Luciano di Nápoli, encabezaron este viernes al mediodía, en la sede municipal, una conferencia de prensa donde confirmaron la realización de la Fiesta Nacional del Teatro.

La rueda periodística comenzó a las 12.15 en el propio despacho del jefe comunal tras el rechazo opositor legislativo de avanzar en las contrataciones directas para alojamiento y transporte de elencos de otras provincias. La fiesta artística comenzará este 23 de octubre hasta el 30. Habrá unas 140 funciones.

«Vamos a dar la buena noticia que la Fiesta Nacional del Teatro se va a realizar en Santa Rosa del 23 al 30 de octubre gracias a la ayuda y el acompañamiento del Gobierno provincial», confirmó di Nápoli.

Dijo que la postura de los ediles opositores le causó «decepción» debido a que los sectores artísticos y de la economía popular resultaron muy golpeados por la pandemia.

«Entramos en una situación compleja porque no teníamos donde alojar a los elencos y acudí al gobernador que hace tiempo planteó que iba a gobernar con los intendentes: te estoy eternamente agradecido Sergio porque pudiste salvar la Fiesta Nacional del Teatro», destacó.

«NO LOGRARON SUSPENDER LA FIESTA NACIONAL DEL TEATRO».

Ziliotto dijo que el Gobierno provincial garantizará con aportes, y herramientas de «excepcionalidad», el alojamiento y el traslado de los elencos que lleguen a la capital pampeana.

Ponderó que es una manera de demostrar que la provincia puede organizar una fiesta de este tipo.

«El Gobierno de La Pampa no podía estar ausente ante la posibilidad que se suspendiera un evento de una dimensión extraordinaria para Santa Rosa y la provincia» sostuvo.

Ziliotto dijo que la provincia puede estar a la altura de realizar estos eventos. «Hemos puesto a disposición de la Municipalidad de Santa Rosa el andamiaje administrativo y jurídico para que se asegure la realización de esta fiesta», detalló.

Y agregó: «La Pampa tiene en vigencia desde hace tiempo herramientas administrativas que permiten tomar decisiones ante excepcionalidades como esta por lo que lo haremos en el marco de un trabajo en conjunto».

Indicó que el convenio implica que todas las contrataciones que no pudo hacer el municipio las hará el Gobierno provincial trabajando con el sector privado.

Por otra parte, el gobernador se refirió al rechazo de los ediles opositores de avanzar en las compras directas vinculadas con el alojamiento y el transporte.

«Nosotros queremos que La Pampa crezca y que el sector de la cultura tenga pequeñas revanchas para volver a mostrar lo que son: desde el Estado le tenemos que dar todas las posibilidades», dijo.

-¿Fue un tipo de movida política?

-La respuesta no la tenemos que dar nosotros, la sociedad lo sabe. La gente tiene elementos para castigar y premiar, cada uno sabrá lo que hizo y con qué intenciones lo hizo pero, en este caso, no lograron suspender la Fiesta Nacional del Teatro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Gral Acha – Necrologica

Falleció en Gral. Acha a los 86 años el SR. DIONISIO NESTOR SABAROTS.Q.E.P.D. Sus restos son despedidos en Sala 1 de CO.SE.GA recibiendo sepultura hoy

Gral Acha – Necrologica

Ha dejado de existir el Sr. Ángel Pedro Ziaurriz a los 87 años de edad el día 28 de Noviembre en la ciudad de General