El tiempo - Tutiempo.net

Robo en un campo de Chacharramendi: allanan domicilios, detienen a dos personas y secuestran una gran cantidad de armas

Compartir
Twittear
Compartir
Los procedimientos ordenados por la Fiscalía de General Acha se produjeron en viviendas de Chacharramendi y Victorica. En todos los casos con «resultados positivos». También recuperaron una mínima cantidad de dinero.

Dos personas quedaron en carácter de imputadas por el robo de dinero cometido en un predio rural cercano a Chacharramendi durante el fin de semana del 20 de junio.

En esa oportunidad, los moradores de la casa ubicada en el campo «El Negro», detectaron el faltante de 6,5 millones de pesos, y una cantidad de 3000 dólares.

A partir de la denuncia hecha por las víctimas, se inició una intensa investigación comandada por la Fiscal Virginia Antón, quien forma parte de la Fiscalía de General Acha, cuyo titular es el Dr. Sebastián Mendiara.

Las tareas involucraron a las unidades regionales tres y cuatro, con asiento en nuestra ciudad y 25 de Mayo respectivamente. La URIV tiene participación activa dado que el delito se cometió en su jurisdicción.

Según datos obtenidos por este medio, la tarea realizada mediante el peritaje de elementos electrónicos, que incluiría escuchas telefónicas; habría aportado datos sustanciales para arribar a la presunta autoría del delito, que recaería sobre dos involucrados.

No obstante, no se descarta la existencia de más personas que podrían haber tenido una responsabilidad indirecta en el robo y posterior ocultamiento de la cuantiosa suma.

De hecho, este martes por la madrugada se allanaron tres domicilios en Chacharramendi y uno en Victorica de manera simultánea.

En el caso de la segunda localidad, se pudo conocer que el operativo se produjo en una armería que funciona allí. Aparentemente dicha actividad comercial no cuenta con las habilitaciones pertinentes, por lo cual de manera anexa se hicieron las actuaciones judiciales correspondientes.

En esta redada policial se produjo el decomiso de una importante cantidad de armas, las cuales no contaban con la documentación correspondiente para su tenencia y posterior venta.

En cuanto al dinero robado, se encontró una cifra insignificante en relación al botín original: 300.000 pesos y 350 dólares.

Los allanamientos de Chacharramendi terminaron con los dos sospechosos detenidos, quienes permanecerán en esa condición hasta ser formalizados por los delitos que se les imputan. También quedaron secuestrados los vehículos de su propiedad.

La fiscalía quiere mantenerlos encarcelados mientras dure el proceso investigativo, bajo la figura de «prisión preventiva». Aducen que se trata de personas que podrían obstaculizar la causa o darse a la fuga. En este sentido, el juez tendrá la última palabra.

Facebook
Twitter
WhatsApp

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: