El capitán de la Selección argentina atraviesa uno de los peores momentos con la institución parisina: su dueño, Nasser Al Khelaïfi, se encuentra muy molesto por la ausencia del rosarino en el último entrenamiento. Lo consideran un desplante.
La relación entre el Paris Saint Germain y Lionel Messi atraviesa una de las peores etapas y, ahora, el dueño del club parisino, Nasser Al Khelaïfi, planea aplicarle una dura sanción por viajar sin autorización a Arabia Saudita junto a su familia para cumplir un contrato comercial lo que llevó a ausentarse del último entrenamiento. El polémico viaje también se produjo en un contexto inapropiado, al día siguiente de la derrota del PSG ante el Lorient (1-3) y en medio de los rumores que lo acercan a Barcelona.
Según información de RMC Sport, el viaje de Messi a Arabia Saudita no dejó de sorprender a sus compañeros parisinos y el momento en que lo hizo genera dudas para un jugador que ciertamente es excepcional, pero cuyo rendimiento no estuvo en su nivel durante algunos tramos de la temporada
Desde el club, se mostraron muy molestos por esta situación y aseguran que el capitán de la Selección argentina no contaba con el permiso de las autoridades y del propio entrenador, Christophe Galtier. Ante este panorama, Al Khelaïfi analiza la apertura de un expediente disciplinario y una sanción económica, consigna la información del medio francés L’Équipe.
“Ni Messi ni su entorno habían avisado en persona al presidente del PSG. Actualmente, en los Estados Unidos, Al-Khelaïfi ha tomado el asunto en sus propias manos. La decisión no está, como tal, ratificada, pero en las últimas horas el club capitalino se planteaba por ello una sanción para su número 30″, informaron.
En lo que refiere al viaje, el ministro de Turismo del país asiático compartió imágenes que muestran sobre el paseo del capitán de la Selección junto a su familia.
«En la tierra de la tradición y el origen de la historia; Diriyah, en un ameno recorrido turístico que incluyó diversas experiencias con su esposa Antonella y sus hijos Mateo y Ciro, donde conoció al generoso y hospitalario pueblo saudí en el barrio de Al-Turaif», escribió Ahmed Al Khateeb.