El tiempo - Tutiempo.net

Ola de calor: se registraron temperaturas por encima de los 30 grados en más de la mitad del país

Compartir
Twittear
Compartir
Durante el comienzo de semana la localidad salteña de Rivadavia fue la que alcanzó mayores temperaturas, con 41,2°. En tanto, rigen alertas por intenso calor en varias provincias del centro y norte de la Argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Temperaturas superiores a los 30 grados se registraron este lunes en más de la mitad de la superficie del país, con un pico de 41,2 grados en la ciudad salteña de Rivadavia, en tanto rigen alertas por intenso calor en varias provincias del centro y norte de la Argentina, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la actualización del ranking de temperatura del SMN de las 18, el segundo lugar lo ocupó La Rioja, con 39,2 grados, seguida por San Ramón de La Nueva Orán, Salta, con 38,9.

Estas localidades estuvieron secundadas por Chamical (La Rioja) con 38,5 grados; Villa Reynolds (San Luis) con 37.9; y Santiago del Estero con 37.8.

A su vez, se registraron temperaturas superiores de 37 grados en algunas localidades de Córdoba, San Juan y Formosa.

También se reportaron temperaturas elevadas en Laboulaye (Córdoba) 36,6, Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) con 36, General Pico (La Pampa) con 35,3, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) con 35,2.

Además, el SMN informó esta tarde en su cuenta de Twitter que se registraron récords de temperatura máxima para noviembre en las localidades patagónicas de El Bolsón con 34,2°C, cuyo anterior récord de 33,5°C ocurrió el 19 de noviembre de 2020; Bariloche con 32,.5°C, cuya temperatura más elevada para este mes fue 31,5°C en 1985 y Esquel con 30,5°, cuyo anterior récord fue 30.2° en 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: