La final del Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y Lionel Scaloni lo tiene muy claro. Ultimando los detalles de cara al encuentro trascendental contra Francia, el entrenador de la Selección Argentina probó dos equipos con tácticas diferentes que variaron a causa de los ingresos de Lisandro Martínez y Ángel Di María, respectivamente.
En la práctica de este viernes, Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez volvieron a entrenarse a la par del grupo, mientras que Alejandro ’Papu’ Gómez continúa trabajando diferenciado debido a un esguince de tobillo; su presencia en el banco no está confirmada.
¿Cuál fue la novedad más importante de este entrenamiento? El retorno de la línea de cinco defensores, en el cual se destacó la presencia de Lisandro Martínez, quien es una fija cuando el entrenador apela a este sistema táctico. Justamente, frente a Países Bajos, el técnico de la ’Albiceleste’ optó por esta formación y la titularidad del defensa del Manchester United.
Los otros datos a tener en cuenta son que los laterales Nahuel Molina y Marcos Acuña empezaron de arranque y, luego, el ex jugador de Boca fue reemplazado por Gonzalo Montiel. Nicolás Tagliafico (titular vs. Croacia) y Leandro Paredes (también titular vs. Croacia) no ingresaron como alternativas de Scaloni.
El posible 11 para enfrentar a Francia
Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.