El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron en Bahía Blanca a la pareja que adoptó mellizos africanos y luego los abandonó

Compartir
Twittear
Compartir

El caso data del año 2020, cuando el matrimonio dejó abandonados a dos hermanitos de 6 años en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca «con un bolsito y la documentación». 

El matrimonio que en 2020 abandonó en una comisaría de Bahía Blanca a los mellizos africanos que había adoptado unos meses antes fue detenido en la ciudad de San Martín de los Andes en la tarde de este miércoles.

De acuerdo a información proporcionada por el Juzgado Federal de Zapala, en el operativo a cargo de la jueza Silvina Domínguez, se pudo secuestrar material importante para la causa como: pasajes de avión, fotos de los nenes, los certificados de adopción y solicitudes de la pareja para obtener la tutela de los menores.

Los abandonos sucedieron en 2020, cuando el hombre los dejó en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca «con un bolsito y la documentación».

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, los hermanitos convivieron con su nueva familia, compuesta por el matrimonio y una hija biológica de ellos, durante una semana en Bahía Blanca en 2019, y después se mudaron todos a Neuquén.

Allí permanecieron hasta que, el 17 de noviembre del 2020, el hombre se presentó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca y dejó a los mellizos alegando motivos personales que «dificultaban su vinculación y sostenimiento de la vida familiar«.

Los nenes habían sido traídos a la Argentina de un orfanato de Guinea Bissau y estaban a cargo de la mencionada pareja desde agosto de 2019. Si bien estaban escolarizados, ninguno tenía DNI argentino.

Ahora, la pareja de 44 y 45 años, fue alojada en una comisaría acusada de infringir la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso.

Tras haber permanecido por un largo tiempo en un hogar de menores de Bahía Blanca, los mellizos africanos fueron finalmente adoptados por una nueva familia a fines del año pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: