El tiempo - Tutiempo.net

Ceriva se quedó con el 4° puesto en el playoff de Oro

Compartir
Twittear
Compartir
El equipo de básquet dirigido por Sebastián Vasino si bien no consiguió el objetivo deseado, sumó una gran experiencia frente a los mejores equipos pampeanos.

Este sábado en un estadio de All Boys repleto la rama masculina del Básquet Pampeano disputó una instancia decisiva en las categorías formativas, dado que se definieron las clasificaciones al Campeonato de Clubes Argentinos.

Hasta la capital provincial viajó el equipo de Ceriva categoría U17, con un récord de 7 victorias y 2 derrotas, e integrado por Nicolás Acuña, Santiago Ainó, Tomás Ayllon, Francisco Culla, Bautista Morales, Valentín Ocampos, Fermín Pagella, Tomás Pérez, Bautista Rosso, Ángel Soria, Leandro Alvarenga, Federico Patiño y Santiago Moro.

El equipo dirigido por Sebastián Vasino, que llegaba a esta instancia ocupando el 2° lugar en la tabla general, disputó su primer partido a las 12 horas frente a Estudiantes de Santa Rosa ante un nutrido número de simpatizantes achenses.

Tras un encuentro parejo, con muchas emociones y momentos determinantes que hicieron disfrutar a los presentes, Estudiantes le ganó a Ceriva por 73 a 66. En el primer partido All Boys, que se ubicó primero en el Provincial y por eso se aseguró la localía en el cuadrangular de este sábado, superó a Sportivo Realicó por 90 a 43.

De esta manera a las 16 horas Ceriva y Sportivo Realicó se enfrentaron por el 3° puesto. La victoria fue para el conjunto realiquense por 66 a 51. En la final All Boys superó al Celeste en el clásico santarroseño por 84 a 63 y finalmente se aseguró un lugar en el Campeonato Argentino de Clubes.

Si bien las expectativas con las que llegaba Ceriva a esta instancia eran mayores a la realidad que le toco vivir en el día de ayer, el equipo local debe considerar una vez pasadas las horas, que el buen rendimiento durante el torneo previo y el compromiso en los entrenamientos, le permitieron después de muchos años codearse con los mejores equipo de la provincia.

Además, según informaron desde la Federación Pampeana de Básquetbol «el Campeonato Argentino de Clubes todavía no tiene definido la cantidad de participantes, es por eso que  podrían entrar más equipos pampeanos. Tampoco está definida la fecha, ni el formato de competencia».

Facebook
Twitter
WhatsApp

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: